Público
Público

Pajín no permite "lecciones del PP" al PSE

La secretaria de Organización del PSOE descarta sancionar a Eguiguren por su declaraciones sobre la izquierda abertzale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho este lunes que no va a permitir que ningún dirigente del PP dé una sola lección a ningún socialista vasco y ha asegurado que su partido no tiene previsto sancionar al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por sus últimas declaraciones.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permamente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín se ha referido así a las declaraciones de Eguiguren en las que aseguraba que en el último documento suscrito entre EA y Batasuna, en el que se fija como prioridad la superación del conflicto político y la desaparición de todo tipo de violencias, aprecia una 'esperanza de cambio'.

Tras insistir en que 'la posición del PSOE no es en absoluto la que defiende Eguiguren', Pajín ha dicho que no va a permitir que ningún miembro del PP de lecciones a los socialistas vascos, que 'llevan muchos años luchando por la libertad, contra el terrorismo y por la democracia en este país', además de 'jugándose la vida' y 'con un escolta desde que salen de su casa'.

Ha añadido que no permitirá que 'nadie ponga en cuestión cuál es la determinación en la lucha antiterrorista histórica del PSOE y especialmente del PSOE'.

Pajín se refería así a las últimas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha considerado insuficiente la 'reprimenda pública' del PSOE y del Gobierno a Eguiguren y al presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha instado al Ejecutivo a que no cometa 'los mismos errores porque Batasuna es lo mismo que ETA'.

En cualquier caso, y tras asegurar que el PSOE no tiene previsto 'ningún tipo de sanción' contra el presidente del PSE, ha señalado que aunque no comparta la opinión de Eguiguren —que ha dicho 'no es nueva'— reconoce 'su labor y trayectoria' en la lucha contra el terrorismo.

Por último, Pajín ha señalado que ella no ha hablado con Eguiguren pero si lo ha hecho el líder socialista vasco, Patxi López, que es el lehendakari 'que de forma más activa está luchando todos los días para erradicar el terrorismo y sacar de las calles a quienes lo apoyan'.