Público
Público

Pajín ofrece trabajo y pide una oportunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Leire Pajín fue la única nueva ministra que recibió ayer dos carteras. Su llegada al salón de actos del Ministerio de Sanidad, brazo con brazo con la ex ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la hasta ahora titular de Igualdad, Bibiana Aído, fue acogida con aplausos por el casi millar de personas congregadas en la sala.

La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad pidió confianza para una tarea que, aseguró, asume con 'honor y una gran responsabilidad'. Pajín se estrenó con entusiasmo: 'Los que me conocéis sabéis cómo trabajaré, a los que no me conocéis, os pido una oportunidad'.

Pajín centró su discurso en su compromiso con la Política Social, que destacó continuará siendo uno de los ejes del Ejecutivo, pese al momento de crisis económica. 'Este es el Gobierno al que le interesan las personas', aseguró.

También dedicó gran parte de su discurso a la defensa de las políticas de Igualdad y a aplaudir la tarea de Aído, lo que le valió más aplausos. 'Queremos que la conciliación de la vida privada y la profesional no sea una cuestión de la mujer, sea de todas y todos', defendió.

Fue Bibiana Aído, que ahora ocupará la Secretaría de Estado de Igualdad, la más aplaudida. La ex ministra hizo una promesa a Pajín: 'En este camino me vas a tener a tu lado. Con los pies en la tierra y el corazón en los sueños'.

Por su parte, Trinidad Jiménez recordó que su llegada a Sanidad, en abril de 2009, coincidió con la pandemia de la gripe A. 'Tienes retos apasionantes por delante, que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos, una de las principales señas de los socialistas', le dijo tras traspasarle la cartera.

La toma de posesión de las carteras del nuevo macro ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad congregó a los ministros Rubalcaba, González-Sinde, Chacón, Aído, Jiménez, Blanco, Caamaño, Garmendia, Sebastián y Moratinos.