Público
Público

Pajín renuncia a su escaño como senadora

La ministra de Sanidad encabezará la lista del PSOE por Alicante a propuesta de Jorge Alarte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Leire Pajín dejará el Senado para encabezar la lista del PSOE por Alicante a propuesta del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. 

De este modo, Pajín abandona su escaño en la Cámara Alta, que ocupaba por designación autonómica desde noviembre de 2009, tras seis meses de negociaciones con el PP, que boicoteó su acceso al Senado, llegando a pedirle un examen de 'valencianidad'.

Pajín ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en el Senado en la que la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha elogiado la 'dignidad' y la 'enorme generosidad' de la ministra de Sanidad al tomar esta decisión y ha destacado que, durante el tiempo en el que ha sido senadora, no haya faltado 'ni a una sola' sesión plenaria y haya votado en todas ellas.

Pajín aclara que no ha cobrado dinero como senadora

La ministra ha explicado que Alarte le propuso hace unas semanas seguir siendo senadora autonómica y encabezar la lista del PSOE por Alicante al Congreso pero que, tras pensarlo mucho y consultarlo con la propia Silva y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido que era 'coherente' renunciar al escaño.

Ha señalado que se siente 'profundamente agradecida' a sus compañeros de partido en Valencia y al grupo Socialista del Senado, una Cámara en la que, ha dicho, 'se trabaja y se aprende'. Pajín ha aclarado que, pese a que cuando llegó al Senado era secretaria de Organización del PSOE y, posteriormente, fuera nombrada ministra de Sanidad y dejara el cargo en el partido, siempre ha 'cobrado de una sola fuente', de Ferraz o del Ministerio y no como senadora.