Público
Público

Pajín y Blanco se remiten a Zapatero al hablar de candidaturas

Ambos reclaman que se respeten los procedimientos y los plazos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No voy a entrar a hacer valoraciones'. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha optado por no pronunciarse en relación a la posible candidatura de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital, respectivamente.

'El PSOE lleva en sus estatutos la posibilidad de primarias. La militancia tiene siempre la última palabra', ha señalado para pedir de forma reiterada que se respeten los plazos. Respeto los procedimientos y los plazos.

'Cuando el secretario general habla, no le quito ninguna coma ni le pongo ninguna otra', ha señalado.

Igual de explícito ha sido el ministro de Fomento, José Blanco, que sin ofrecer su opinión al respecto sí ha recalcado que suscribe las palabras de ayer del presidente del Gobierno. Zapatero hizo una valoración 'buena' de Tomás Gómez y 'buena, buenísima' de Jiménez. 'Las comparto de la A la Z', ha remarcado Blanco.

'Se pueden producir primarias siempre y cuando haya más de un candidato y siempre y cuando se cumplan los requisitos', ha señalado tras quejarse de que no es un pitoniso para saber quién ocupará las principales candidaturas por Madrid. 'Hay unas normas y unos procedimientos, que son para toda España. Aquel militante que quiera acogerse a ellos podrá hacerlo', ha reiterado.

Al estilo de Zapatero ayer, Blanco ha valorado 'muy positivamente el trabajo que está desarrollando Tomás Gçomez' porque, ha señalado, ha dado cohesión al PSM. 'Ese trabajo lo he expresado pública y privadamente. Está haciendo un buen trabajo', ha subrayado.