Público
Público

#PalabraDeRajoy: El PSOE denuncia las falsas promesas del Gobierno y el PP sobre las pensiones

El hoy presidente prometió subir las prestaciones cuando su partido llegara al Gobierno y Sáenz de Santamaría arremetió contra Zapatero por congelarlas. Coincidiendo con la decisión del Ejecutivo de no revalorizar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Vamos a subir las pensiones', insistía el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando aspiraba a serlo y estaba en plena campaña electoral para las generales. 'Para mí las pensiones son un compromiso irrenunciable', insistía, durante el cara a cara que protagonizó contra su rival en la carrera a la presidencia, el hoy líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 'Si hay algo que no tocaré serán las pensiones', recalcaba hace apenas unos meses durante una entrevista en TVE.

Todas esas palabras se quedaron en el aire el pasado 30 de noviembre, cuando el Gobierno anunció que este año no revalorizaría las pensiones teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de noviembre, como establece la ley, y el PSOE ha querido dejar en evidencia todas las promesas falsas de los conservadores a través de un vídeo que ha hecho público este jueves y que está difundiendo por las redes sociales con hashtag #PalabraDeRajoy. 

La grabación contrapone las declaraciones de los diferentes dirigentes del PP que a lo largo del pasado año hicieron de las pensiones su bandera, con las acciones reales del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Así, recuerda que la hoy vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó con firmeza la congelación de las pensiones por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, si bien un año después ella misma anunciaba la no revalorización de las prestaciones.

'No puedes quitar a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y con su cotización', aseguró Sáenz de Santamaría en 2011. En cambio, el pasado día 30 de noviembre reconocía: 'El Gobierno no puede hacer frente a una actualización del 1,9%', ajustándose al IPC, como establecería la Ley de la Seguridad Social. El vídeo también incluye las afirmaciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ese mismo día. 'Se suspende la actualización que exige la ley para este año', dijo.

Para concluir, los socialistas rememoran una de las frases estelares del hoy vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons: 'Cuando las cosas van mal, el que está ahí es el PP'.