Público
Público

París 'designa' a Arias Cañete ministro de Exteriores de España

Iba a reunirse con el jefe de la diplomacia gala, aunque finalmente han aplazado el encuentro, a petición española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio francés de Exteriores ha llamado 'por error' al diputado del Partido Popular Miguel Arias Cañete como ministro de Exteriores de España, en el anuncio de una reunión que tenía previsto mantener con el jefe de la diplomacia gala, Alain Juppé.

Según ha informado la Embajada de Francia en Madrid, el encuentro ha sido finalmente aplazado a petición de España y tenía como objetivo intercambiar impresiones sobre la negociación del presupuesto comunitario y la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

En la agenda del jefe de la diplomacia francesa, distribuida el pasado viernes a los periodistas, aparecía un encuentro previsto a las 11.30 de la mañana entre el los dos hombres, pero en ella Cañete aparecía como responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, un cargo que actualmente ocupa en funciones Trinidad Jiménez. Fuentes del Ministerio han indicado que ha sido 'un error adminitrativo' que Cañete apareciera como ministro.

Cañete iba a ser recibido como diputado español y expresidente de la Comisión Mixta para la UE, ha señalado un portavoz galo que ha insistido en asegurar que su consideración como ministro ha sido 'puramente administrativa'.

Según ha indicado el portavoz, los servicios ministeriales trabajan para encontrar una nueva fecha en la que poder celebrar el encuentro con Cañete. 'Hay que encontrar un momento más propicio para hablar con calma de los asuntos', ha dicho.