Público
Público

El paro y la economía preocupan cada vez más a los españoles

La clase política es el tercer problema que más preocupa a los ciudadanos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La preocupación de los españoles por el paro ha vuelto a subir hasta ser citado como el principal problema por el 82,4% de los encuestados, nivel que no se daba desde marzo de 2010 (82,9%), mientras que la situación económica es considerada mala o muy mala por el 80,6% de los ciudadanos.

Según los datos del barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este martes, si en diciembre el paro era citado como el principal problema por el 78,6% de los encuestados, en enero este porcentaje ha aumentado 3,8 puntos.

Al paro le siguen los problemas económicos, con un 53,1%, porcentaje también superior al registrado en el barómetro anterior (52%); y la clase política y los partidos, que también preocupan más a los ciudadanos que en el mes anterior, al ser citados por el 20,6% de los encuestados frente al 19,3% de diciembre.

La inmigración preocupa al 12,8%, mientras que el terrorismo lo hace al 7,4%. Una cifra muy similar, 7,3%, cita la inseguridad ciudadana.

La encuesta, realizada entre el 7 y el 16 de enero, analiza también la percepción que los ciudadanos tienen de la situación económica, que es considerada 'mala' o 'muy mala' por el 80,6% de los españoles, el registro más alto de los últimos meses.