Público
Público

"La participación griega en el euro no puede depender de un referéndum"

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, lo ve una conquista histórica que "no puede ser puesta en duda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, considera que la participación de Grecia en el euro no puede depender de un referéndum.

'La posición de Grecia en la eurozona es una conquista histórica del país que no puede ser puesta en duda. Este logro del pueblo griego no puede depender de un referéndum', ha señalado a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado que lo que se planteará en el referéndum propuesto por el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, es 'el futuro europeo de Grecia' y 'si Grecia quiere seguir o no en la eurozona'. 'Nosotros lo deseamos vivamente y haremos todos los esfuerzos para que sea posible, pero corresponde al pueblo griego contestar a esta pregunta', ha resaltado.

Papandreu señaló este miércoles que el referéndum sobre las condiciones exigidas por la UE para el rescate de Grecia se celebrará probablemente el próximo domingo 4 de diciembre. 'Los ciudadanos griegos quieren que sigamos en la eurozona', dijo Papandreu tras reunirse con Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, que le han pedido explicaciones por la convocatoria de la consulta.