Público
Público

Partidarios de Trinidad Jiménez piden a Gómez que no les excluya

Este viernes organizan un acto por la "unidad", justo dos días antes del comité regional que tiene que ratificar las listas municipales y autonómicas de cara a las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dirigentes socialistas que se decantaron por la actual ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, en el proceso de primarias que vivió el PSM en  octubre han organizado este viernes un acto en la sede de UGT en el que reclamarán al secretario general, Tomás Gómez, que no les excluya de las listas a los comicios de mayo, según fuentes socialistas partidarias de Jiménez.

En el marco de la polémica surgida a raíz de la elaboración de la lista al Ayuntamiento de Madrid, en la que hay una mayoría de tomasistas y han quedado fuera varios de los que fueran defensores de Trini en el proceso de elecciones internas, aquellos integrantes de las plataformas que respaldaron a la ministra han organizado este acto con el que quieren llamar a la 'unidad, diálogo y consenso' en el seno del PSM.

Estos socialistas, que esperan que haya una gran afluencia de militantes en el plenario de UGT, en avenida de América, consideran 'evidente' que la Dirección del PSM quiere 'apartar' a los que no se pusieron de lado de Gómez en el proceso de primarias. Este acto se celebra a dos días del Comité Regional que tiene que ratificar las listas municipales y autonómicas de cara a las elecciones del 22 de mayo. Esta semana la Comisión Regional de Listas se está reuniendo para analizar las propuestas de listas enviadas desde las agrupaciones locales para concurrir a los comicios municipales, así como sus propuestas para la configuración de la candidatura a la Asamblea de Madrid.

La semana pasada se vivieron momentos de tensión en el seno del PSM, ya que Lissavetzky no dio su visto bueno a la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid que aprobó la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, en la que cuenta con seis miembros elegidos por él mismo. Este fin de semana, tras la convención de Sevilla se esperaba un acuerdo inminente sobre la candidatura del PSOE a la ciudad de Madrid.