Público
Público

El Partido Comunista reparte 56 millones de la lotería en Granada

El PC de la localidad de Pinos Puente compró íntegro el segundo premio, que ha quedado "muy repartido"

La sede del Partido Comunista e Izquierda Unida en Pinos Puente, Granada.

EUROPA PRESS

GRANADA.- La Administración número 1 de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56,3 millones de euros de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, agraciado con el segundo premio, que ha sido vendido al Partido Comunista de la localidad y está "muy repartido", porque lo ha vendido la Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puente, integrada en Izquierda Unida.

Así lo ha avanzado David Valera, empleado de esta administración granadina que se ha estrenado por todo lo alto en esto de entregar premios del Sorteo de Navidad. A pesar de que este punto de venta lleva abierto desde 1966, nunca había repartido tanta suerte.

Valera relata que fueron los propios responsables de la Administración los que ofrecieron el número al Partido Comunista de la localidad, que ya lo tenía todo vendido en octubre y lo ha repartido por todo el municipio, donde la noticia está comenzando a extenderse.

La Administración de Loterías del pueblo vendió 451 décimos (45 series y un décimo) del 04.536, dotado con 1.250.000 euros por billete y que suman en premios 56.375.000 euros.

Fuentes de este partido han explicado que distintos militantes de la provincia adquirieron décimos del 4.536, dado que los números que juegan las agrupaciones locales del IU suelen repartirse.

Otro décimo de este segundo premio también ha sido vendido en un despacho receptor de la misma calle Real de Pinos Puente, donde numerosos vecinos ya celebran la suerte a ritmo de palmas, guitarra y flamenco a las puertas de la Administración número 1.

Otros décimos del 4.536 también ha sido vendidos en los municipios de Huétor Santillán, Granada capital, Cúllar, Maracena y Tocón.

En concreto, el despacho receptor de la calle Horno de Huétor Santillán ha vendido ocho décimos (un millón de euros); la Administración número 12 de calle Recogidas en Granada capital otros cinco (625.000 euros) y un kiosco de Plaza Nueva, también en esta capital, otros cuatro más (500.000 euros).

Otros dos décimos del segundo premio han sido vendidos en un despacho receptor de Cúllar (250.000 euros) y otros dos en la Administración número 25 de Camino de Ronda en Granada (250.000 euros).

Finalmente, se han vendido otros seis décimos en distintas administraciones y despachos receptores de Granada capital y las localidades de Maracena y Tocón.

Todos estos premios del 4.536 suman solo en la provincia de Granada 59.625.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias