Publicado:  15.03.2012 16:14 | Actualizado:  15.03.2012 16:14

Partido Popular S.A.

Dirigentes de la formación, como Cospedal, Arias Cañete o Aguirre, 'enchufan' a familiares en organismos dependientes del Gobierno

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo Gobierno del Partido Popular cuida de la familia. Varios familiares de miembros del nuevo Ejecutivo de Rajoy y de políticos del PP han sido 'enchufados' recientemente en diferentes organismos dependientes del Gobierno.

Familiares de Cospedal, Arias Cañete, Esperanza Aguirre o Zaplana son algunos de los que sí han encontrado trabajo gracias al vuelco electoral, mientras casi cinco millones de españoles están en la cola del paro. Red Eléctrica de España, fundaciones o sociedades estatales, entre sus nuevos destinos.

Uno de ellos, Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, iba a ser nombrado consejero de Red Eléctrica de España. Éste jueves ha renunciado al cargo tras las críticas al hacerse público.

López del Hierro ha emitido un comunicado en el que informa de que ha presentado su renuncia al presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, después de que la comisión de nombramientos de la compañía le propusiera para ser consejero independiente. Desde el PSOE habían criticado que  "mientras que se recortan líneas de ayudas a ganaderos, nos hemos enterado que el marido de la señora Cospedal ha entrado como consejero de Red Eléctrica, cobrando 180.000 euros por diez o doce reuniones que se mantienen al año".

El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España había dado hoy luz verde a la convocatoria de Junta General de Accionistas para el próximo 19 de abril, con el objetivo de aprobar el nombramiento de seis nuevos consejeros, entre los que se encuentran tres nombres relacionados con el PP: Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; Alberto Nadal Belda, hermano del jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy; y Juan Iranzo Martín, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos.

El marido de De Cospedal ha renunciado a ser consejero de REE tras las críticas

Actuarían en la compañía como consejeros independientes. Iranzo Martín es doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Economía Aplicada en la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid; Ignacio López del Hierro Bravo, economista y consejero de Renta Corporación, Amper, S.A. e Itínere, S.A.; y Alberto Nadal Belda es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, técnico comercial y economista del Estado, director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.

Los demás consejeros, que actuarán como consejeros dominicales son Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del Consejo de la SEPI, licenciado en Derecho y abogado del Estado; Francisco Ruiz Jiménez, director general de la SEPI y licenciado en Derecho; y Guillermo Kessler Sáiz, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y director general del grupo empresarial RACE. Además, el Consejo quiere someter a la consideración de la Junta la reelección como consejero de José Folgado Blanco, actual presidente de Red Eléctrica y ex secretario de Estado con José María Aznar.

Su caso no es una excepción. Varios familiares más de políticos del Partido Popular han entrado a formar parte de la nómina del Gobierno. Así un hermano de Cospedal, un cuñado de Arias Cañete, un hijo de Esperanza Aguirre y una hija de Zaplana, entre otros, se han colocado recientemente  en organismos dependientes del Gobierno, según informa la Cadena Ser.

La emisora de radio asegura que Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP ocupar el puesto de director de la Fundación Carolina. José Ramón Bujanda, cuñado del ministro de Agricultura, Arias Cañete, es el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria. Álvaro Ramírez de Haro,  hijo menor de Esperanza Aguirre, es desde enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

PUBLICIDAD

Comentarios