Público
Público

El Partido Popular de Tarragona votará a favor de prohibir el burka

Apoyará la moción de CiU y PSC porque si "la gente no puede ir desnuda por la calle, pues aún menos con burka"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular de Tarragona votará a favor de la moción conjunta PSC-CiU para prohibir el burka en las dependencias municipales.

El PSC de Tarragona, que gobierna en coalición con ERC, presentará en el pleno del próximo 14 de junio una moción conjunta con CiU para 'limitar el uso del velo integral, otras vestimentas o accesorios que cubran la cara, que dificultan la identificación y la comunicación visual' en las diferentes instalaciones públicas municipales.

El texto también recomienda a la Administración del Estado y a la Generalitat que establezcan un marco común de regulación en materia de identificación del rostro en todas aquellas dependencias de organismos oficiales, con el objetivo de homogeneizar los reglamentos de usos en referencia a esta cuestión.

En esta línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, ha declarado que 'la moción del PSC y CiU contempla parte de nuestras peticiones, pero mantendremos nuestra moción para poder explicar por qué creemos necesario prohibir el burka en la calle'. Así, Fernández ha confirmado que el PP votará 'a favor de la moción conjunta PSC-CiU para prohibir el burka en las dependencias municipales'.

Según Fernández, 'compartimos que las ordenanzas municipales prohíban ir desnuda a la gente por la calle, pero no entendemos que PSC y CiU se escandalicen por pedir que se prohíba en la calle una vestimenta claramente denigrante para la mujer. La gente no puede ir desnuda por la calle, pues aún menos con burka'.

Para el portavoz popular, 'es absurdo que el burka sea denigrante dentro de las dependencias municipales y una vez hayan cruzado la puerta y estén en la calle, llevar el burka sea un acto de libertad en el vestir'.