Público
Público

El partido xenófobo PxC cierra la campaña con un vídeo racista

Plataforma per Catalunya (PxC) emite un mensaje contra la inmigración en un vídeo electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Plataforma per Catalunya (PxC), el partido xenófobo de Josep Anglada, ha publicado esta semana un último vídeo de campaña que, en la línea de los anteriores, insiste en un mensaje de índole racista, incluso machista, y deja en evidencia la fijación del partido con la inmigración de origen musulmán.

En el vídeo, se ve a dos mujeres en dos lados opuestos de una mesa, una de ellas con un hiyab. Poco a poco, van entrando diferentes hombres que le van quitando a una de ellas, de forma metafórica, la sanidad, la educación, la comida y, finalmente, la ropa —se queda en ropa interior—, para dárselo todo a la chica que representa la inmigración. Todo ello acompañado de la banda sonora original de la película 'Lo que el viento se llevó'.

En las últimas elecciones municipales, Anglada y los suyos hicieron algo similar al publicar otro vídeo racista en el que tres mujeres con burka saltaban a la comba mientras el candidato xenófobo a la alcaldía de Igualada, Robert Hernando, decía: 'Tú puedes hacer que esta pesadilla no sea una realidad. En Igualadad, PxC'.