Público
Público

Los partidos no llegan a un acuerdo sobre la edad de jubilación

Las recomendaciones del pacto de Toledo sólo mencionan la necesidad de incentivar la prolongación de la vida laboral.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Pacto de Toledo incorporará en sus recomendaciones una mención expresa para remarcar que no existe acuerdo sobre la edad legal de jubilación en el seno de la Comisión, con el objeto de permitir que haya un acuerdo apoyado por un número suficiente de grupos parlamentarios, según ha avanzado el portavoz de CiU, Carles Campuzno.

En rueda de prensa tras la reunión de este jueves, Campuzano ha remarcado que sí existe consenso para 'flexibilizar' la jubilación para acercar la edad legal a la real, y ha asegurado que esa 'coletilla' se ha añadido para sumar al PP, que, según ha afirmado, estará de acuerdo sin 'incomodar' al PSOE.

El diputado de CiU ha señalado que 'está confiado' en que la reforma de las pensiones que el Gobierno aprobará el 28 de enero en base a este texto en cuenta que una mayoría de la Cámara Baja rechaza elevar la edad de jubilación en los 67 años.

Pese a que el texto se esfuerza en no fijar ningún tope a la edad legal, sí menciona la necesidad de incentivar la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años.

Campuzano ha añadido que la previsión de los diputados es que el informe del Pacto de Toledo se cierre definitivamente en la última semana del año, con un Pleno extraordinario del Congreso, previsiblemente el 27 de diciembre.