Público
Público

El Patio Maravillas no será desalojado

El juzgado desestima la demanda contra la asociación por ocupación ilegal del edificio de la calle Pez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La jueza de la sala 33 del Juzgado de Instrucción número 1 de plaza de Castilla desestimó este martes la demanda de Procasa contra el Patio Maravillas, en la que la empresa exigía el desahucio de este movimiento del edificio que han ocupado en el número 21 de la calle Pez.

Los residentes del Patio se enfrentaron con Procasa, la inmobiliaria propietaria de su nueva sede, que había presentado una demanda por la ocupación ilegal del inmueble. Hoy a las 11.00 horas se celebró la vista oral.

Hasta los juzgados de plaza de Castilla se desplazaron tanto miembros del Patio Maravillas como de otros colectivos y asociaciones amigas, con el objetivo de 'defender su derecho a existir y denunciar el caso de especulación inmobiliaria en la calle Pez' ante 'este nuevo intento de desalojo judicial '.

Y su estrategia parece haber tenido éxito, ya que la jueza ha considerado que 'Pez 21 es un espacio social, cultural y político en el que habitan y participan cotidianamente muchos más colectivos de la ciudad, aparte del Patio Maravillas, y contra los que no había demanda interpuesta, por lo que no pueden ser desahuciados'.

'Esto significa que la demanda interpuesta tenía un defecto de forma y por el momento no hay petición de desahucio para ninguno de los colectivos que trabajan y desarrollan sus actividades en el edificio', añadieron desde el colectivo.

Así, aunque saben que los propietarios del inmueble 'volverán a intentar terminar' con esta sede social, los diferentes colectivos aseguraron que continuarán 'defendiendo, tanto en los tribunales como en las calles, el derecho a vivir la ciudad' como quieran, 'creando comunidad y elaborando propuestas de diálogo con el entorn'.

Además, anunciaron que el jueves, viernes y sábado celebrarán el tercer aniversario del Patio y 'esta pequeña pero importante victoria'.