Público
Público

Paulino Rivero pide la intervención de la ONU en El Aaiún

El presidente del Gobierno de Canarias exige que España abandone la ambigüedad en torno al conflicto en el Sáhara Occidental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido que España abandone la ambigüedad en relación con el Sahara Occidental y que exija a la Unión Europea (UE) que intervenga de inmediato para solucionar el conflicto. 'Ha existido ambigüedad por parte de España. Yo sé que por intereses hay que navegar entre dos aguas, pero ha llegado el momento de que España exija la intervención de la UE', manifestó Rivero en declaraciones durante su visita al World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo de Londres.

Horas después de que el Frente Polisario denunciara que la acción de las fuerzas marroquíes para desmantelar el campamento saharaui de Gdaim Izik, en las cercanías de El Aiún, en la que se ha producido varios muertos y decenas de heridos, Rivero declaró que 'éste es el momento de decir 'basta ya''. 'Es el momento de la comunidad internacional, es el momento de la ONU. Y Europa no puede seguir mirando para otro lado e inhibiéndose de los problemas con Marruecos', señaló el presidente canario.

Rivero subrayó que 'Marruecos se beneficia de una manera muy importante de las políticas europeas' y que 'es un país con un trato especialísimo por parte de Europa y de España'. Tras lo ocurrido en las últimas horas, argumentó el presidente canario, 'debe haber una acción internacional en la que Europa debe jugar un papel muy importante. No vale seguir mirando para otro lado, porque se han desbordado todos los límites'.

'Éste es un asunto que se ha de abordar de manera inmediata por la ONU y por Europa para darle una solución definitiva', agregó Rivero, que admitió que 'España sola no va a resolver el conflicto'. España 'no tiene la capacidad ni la potencia' para acabar con el problema, pero 'sí la tiene desde Europa, desde donde se puede encauzar esta situación tan vergonzosa que se ha pasado ya de la raya', afirmó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.