Público
Público

El PCE considera una "agresión injustificada" el desalojo de Sol

Su secretario general, José Luis Centella, denuncia "el acuerdo existente entre PSOE y PP para expulsar al movimiento 15-M"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PCE y de acción política de Izquierda Unida, José Luis Centella, considera 'una agresión injustificada el desalojo y bloqueo' que sufrió ayer la Puerta del Sol por orden conjunta de la Delegación del Gobierno en Madrid y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para Centella, 'responder con violencia a una movilización pacífica es una demostración de que el Gobierno no entiende nada y vuelve a ser duro con los débiles y tremendamente blando con los poderosos', que son, según el secretario general del PCE, 'los culpables de la crisis'.

El secretario de acción política de IU ha pedido además que 'se asuman responsabilidades políticas por parte del Gobierno' y 'se den explicaciones de los motivos por los que se ha decidido usar la fuerza con gente pacífica'. Asimismo, Centella ha criticado la 'coordinación' de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, que en su opinión representa 'el acuerdo que existe entre el PSOE y el PP para expulsar el movimiento 15-M de la Puerta del Sol'.

Pese a que Alfredo Pérez Rubalcaba ya no es ministro del Interior, Centella ve 'una muestra de cinismo' en el hecho de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno 'se dirija al 15-M por la mañana [...] y por la noche su gobierno los ataque, los desaloje y cerque la Puerta del Sol como si se hubiera declarado el estado de sitio'.

Desde el PCE lamentan, por último, que el Gobierno 'sitúe como sus enemigos a quienes están pidiendo una salida social de la crisis y una mayor participación ciudadana en el gobierno de la economía', cuando 'los verdaderos enemigos son quienes desde la Banca y los mercados acosan' el sistema financiero.