Público
Público

El PCE vuelve a pedir que se aclaren las cuentas de la Casa Real

Pide que se atiendan una iniciativa promovida por 35.150 ciudadanos que piden conocer los fondos de la familia real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Comunista de España (PCE) ha decidido ponerse en contacto con los portavoces parlamentarios de la Comisión de Presupuestos del Congreso para que atiendan una iniciativa promovida por 35.150 ciudadanos que piden conocer el destino de los fondos presupuestarios que recibe la Casa Real.

En un comunicado, el PCE explica que la Comisión de Peticiones del Congreso ha trasladado la solicitud de estos ciudadanos a la Comisión de Presupuestos, encargada ahora de responder.

El objetivo del PCE es que se abra un debate parlamentario que concluya con la publicación de las cuentas desglosadas de la Casa Real.

Piden los comunistas que se publiquen en Internet los 'salarios' de los miembros de la Familia Real y el uso que se da a los regalos que recibe don Juan Carlos como jefe del Estado.

A su juicio, que la Constitución permita al rey disponer libremente de la asignación que recibe cada año de los Presupuestos Generales del Estado no quiere decir que no se dé cuenta de cómo distribuye ese dinero público, un trámite que 'no sólo sería democrático, sino de justicia'.