Público
Público

Pedraz: "Todos echamos de menos a Garzón"

El juez de la Audiencia Nacional ha lamentado hoy "haber perdido" a su compañero suspendido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez decano de los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha lamentado hoy 'haber perdido' a su compañero Baltasar Garzón, que fue suspendido cautelarmente de sus funciones el pasado 14 de mayo, y ha dicho: 'Todos lo echamos de menos'.

Así se ha pronunciado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 durante la presentación de la Memoria anual del año pasado de la Audiencia Nacional, en la que ha considerado 'lógico' que el trabajo del Juzgado de Garzón se haya retrasado algo en este tiempo, pero ha subrayado que se han asumido los asuntos y que entre los compañeros 'no ha habido problemas'.

Preguntado por la necesidad de incrementar los seis jueces de instrucción, Pedraz ha asegurado que hay 'bastante trabajo' pero que 'con seis basta' para sacarlo adelante.

En este asunto ha coincidido el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, que ha agradecido el trabajo 'extra' realizado por Pedraz, sustituto natural de Garzón, ya que 'no ha tenido tiempo de respirar'.

Pablo Rafael Ruz ocupará la plaza en comisión de servicios

Respecto al sustituto temporal que ha elegido el Consejo General del Poder Judicial para ocupar el puesto de Garzón, el magistrado Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, Juanes ha afirmado que se incorporará el próximo lunes, cuando comienza la guardia del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Ruz ocupará la plaza en comisión de servicios mientras Garzón permanezca en situación administrativa de suspensión cautelar y esté trabajando como consultor externo de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya (Holanda).

Garzón fue suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional el pasado 14 de mayo después de que el Tribunal Supremo le abriera juicio oral por investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.