Público
Público

Pedraz investigará el atentado en el que murió un militar español

Autoriza la autopsia del fallecido a su llegada a España. La actuaciones se enmarcan dentro de la competencias para investigar crímenes contra españoles en el extranjero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha abierto diligencias para investigar el atentado ocurrido ayer en la localidad de Sang Atesh, en el que murió un militar y resultaron heridos otros seis, y ha autorizado que se practique la autopsia del fallecido a su llegada a España.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado abrió ayer las diligencias después de que le informaran del atentado contra un convoy español en el que murió el soldado John Felipe Romero Meneses y dio permiso para trasladar su cadáver a España. Las diligencias de Pedraz se enmarcan dentro de la competencia que tiene atribuida la Audiencia Nacional para investigar delitos cometidos contra españoles en el extranjero.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el cadáver de Romero Meneses, de origen colombiano y destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles 62', llegará esta noche, en torno a las 22.00 horas, al aeropuerto de El Prat (Barcelona) en el avión en el que viaja la titular del departamento , Carme Chacón.

Hoy se ha conocido que la ministra de Defensa, Carme Chacón, pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del atentado de ayer. Chacón comparecerá a petición propia en la Cámara como ha hecho en otras ocasiones en las que se han producido incidentes destacables y atentados contra las misiones españolas en el exterior.