Público
Público

Pedro Castro ve a Gómez como el candidato del PP

El entorno del líder del PSM achaca estas críticas a los "nervios" de Jiménez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cruce de acusaciones entre los partidarios de los dos precandidatos a las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM) no cesa. Ayer, la chispa la encendió el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, al asegurar que, 'muy a su pesar', el secretario general del PSM, Tomás Gómez, 'se está convirtiendo en el candidato de la derecha'.

'Creo que, muy a su pesar, y esto sí que es un consejo que le doy a un compañero al que quiero mucho y con quien he trabajado y con quien seguramente seguiré trabajando, porque me apetece además, muy a su pesar, Tomás Gómez se está convirtiendo en el candidato de la derecha', señaló en declaraciones a los medios durante la visita que la precandidata Trinidad Jiménez hizo al municipio madrileño de Moralzarzal.

Castro indicó que el socialismo madrileño 'tiene que entender que estamos en el mismo territorio, partido y proyecto político, y por tanto sobre los socialistas madrileños recae la responsabilidad de elegir a quien más posibilidades tenga de hacer el cambio político después de más de 20 años de trabajo'.

El entorno de Gómez no tardó en responder. En declaraciones a Europa Press, un dirigente de la ejecutiva regional del PSM, próximo a su secretario general, recordó a Castro que él mismo está entre los que han participado en todo el proyecto político del precandidato. Por ello, le solicitaron que reflexione antes de emitir juicios.

Esta misma fuente achacó las críticas al 'nerviosismo' en el entorno de la ministra de Sanidad. Y consideró que precisamente Castro no se caracteriza por la 'finura y delicadeza' de sus palabras.