Público
Público

Pedro Escobar: "IU no recibe nada, sólo críticas"

El coordinador regional de IU en Extremadura dice que no han dado "nada" al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador regional de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, afirmó este lunes en RNE que al PP extremeño que no le han dado 'nada' con su decisión de abstenerse en la sesión de investidura para dar el gobierno al PP presidido por José Antonio Monago

Escobar reconoció que han facilitado que gobierne en la región la derecha por el 'problema de confianza' que, en estos momentos y tras 28 años en el poder, genera el PSOE.

'No le hemos dado nada, no hemos votado con el PP ni vamos a votar con él. Vamos a seguir defendiendo las políticas que para IU parecen mejores desde la oposición. Hay que dejar claro que IU no le da nada al PP, sino que sólo se queda con sus escaños', recalcó Escobar para subrayar que el cambio en el Ejecutivo extremeño no lo han propiciado ellos sino los ciudadanos.

Dicho esto, el coordinador regional de IU Extremadura reconoció sentirse 'incómodo' tras la decisión de su partido. Aseguró que el proceso de consulta de IU para adoptar esta decisión ha sido 'impecable'.

Por ello, defendió su postura argumentado que 'casi 60.000 votantes del PSOE se han pasado al PP' y son, insistió, los que han decidido que haya un cambio en la comunidad.

'Hay una tendencia al cambio en Extremadura que también se da entre los votantes de nuestra coalición y después de 28 años el PSOE había tenido tiempo para hacer cosas' que ahora decía que iba a hacer, ha concluido.

'IU no recibe nada, sólo críticas', dijo Escobar poco después en Los desayunos de RTVE. Escobar habló de 'fin de ciclo' en Extremadura tras 28 años de mayorías absolutas del PSOE y destacó que esta legislatura será 'dinámica, de acercamiento de posiciones, donde las mayorías se irán conformando a lo largo del debate parlamentario'.  En ese sentido recordó que IU ha publicado un documento con 12 propuestas a las que no va a renunciar.

Escobar, que no descartó la posibilidad de una moción de censura en un futuro, destacó que en Extremadura 'hay mucho cansancio' con el PSOE. Rechazó de plano la teoría de la pinza y recordó que PP y PSOE pactaron cinco grandes leyes durante la pasada legislatura y criticó la hipocresía de quienes defienden la democracia participativa y el debate pero luego critican que IU se salga del molde escuchando a las bases.