Publicado: 07.10.2015 20:40 |Actualizado: 08.10.2015 11:27

Pedro Sánchez retoma el compromiso de llevar el AVE  a Santander

El secretario general de PSOE ha destacado algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria, entre las que resalta la recuperación del diálogo social, la de la universalidad de la sanidad o el plan de emergencia social y lucha contra la pobreza.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita a Santoña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita a Santoña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha retomado el proyecto de llevar el AVE a Santander, que inició Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y actual presidente de la comunidad autónoma. 

Sánchez ha afirmado que el compromiso de su partido si gobierna en la próxima legislatura “será que el AVE llegue a Santander, a pesar de Ciudadanos” según informa eldiariocantabria.es. Asimismo, ha aclarado que “el compromiso le tenemos, habrá que ver la situación de las cuentas”.



De este modo, el secretario general socialista ha reafirmado el pacto de su partido con el PRC, que ha asegurado “nos beneficia y mucho", porque "los cántabros están viendo que estamos cambiando la política con hechos", a través de una "apuesta decidida" por políticas de redistribución, y por la educación y la sanidad.

En este sentido, ha hecho referencia al desfase de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, recordando que el Gobierno de Cantabria ha pedido informes jurídicos a los letrados para "revertirlo y convertirlo" en un hospital "100% de titularidad pública".

Sánchez ha destacado algunas de las primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria, como son la recuperación del diálogo social como base para el cambio de modelo productivo, la recuperación de la universalidad de la sanidad o el plan de emergencia social y lucha contra la pobreza.

Sánchez ha insistido en mostrar su "apoyo absoluto" a las políticas puestas en marcha por el actual Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y, "sobre todo" por las adoptadas por las cuatro consejerías en las que están al frente los socialistas (Economía, Hacienda y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Sanidad, y la de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social).

A su juicio, los socialistas han demostrado que en política se pueden hacer "las cosas de forma distinta", con una "política de crecimiento" basada en la industria, que "abre oportunidades" a las personas en situación de pobreza y a los jóvenes para que no emigren o permitan regresar a los que ya lo han hecho.

Durante esta visita ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha asegurado que si el líder de los socialistas es presidente de España tras las elecciones generales del 20 de diciembre "ayudará" a Cantabria y al resto de comunidades a salir de su situación.

Díaz Tezanos ha reivindicado las políticas del Gobierno regional, "centradas", según ha dicho, en las personas; en el "cambio de modelo" productivo, en la apuesta por la investigación y la innovación y en recuperar lo, a su juicio, "perdido" en la pasada legislatura con el PP.