Publicado: 06.07.2015 11:05 |Actualizado: 11.08.2015 12:20

Peñíscola, preparada para el casting de 'Juego de Tronos'

Este lunes dará comienzo en la localidad castellonense el casting para aparecer como extra en la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. En la convocatoria se dice que buscan a morenos y pelos oscuros y largos. Los tatuados se descartarán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Peñíscola, preparada para el casting de Juego de Tronos

Exteriores preparados para el casting.- Europa Press

CASTELLÓN.- La localidad castellonense de Peñíscola (Castellón) ha vivido este domingo una jornada de intenso trabajo de preparación para recibir este lunes a los candidatos al casting de 'Juego de Tronos', parte de cuya sexta temporada se rodará en varias localizaciones naturales del municipio.

La Brigada de Obras y la Policía Local de Peñíscola ha acondicionado la explanada anexa al pabellón con numerosas vallas que acotarán el espacio en el que se organizará la cola de los aspirantes a aparecer como extras en el rodaje, que se realizará a principios del mes de octubre.

Este lunes se ha preparado un importante dispositivo de seguridad en colaboración con Subdelegación de Gobierno, en el que participan 16 agentes locales y seis agentes de la Guardia Civil. Su misión será controlar los accesos al pabellón, el tráfico en la zona y velar por la seguridad de los asistentes al casting.

Los servicios de limpieza y sanitarios también estarán alerta, dadas las altas temperaturas que se prevén para la jornada. Como ha explicado el edil de Seguridad, Alfonso López, "hace más de un mes que el dispositivo de seguridad está preparado" para permitir que la jornada discurra con total normalidad. Los clubes deportivos de la ciudad, usuarios habituales del pabellón polideportivo, han sido alertados de la necesidad de este espacio para la realización del casting".

Asimismo, los niños que asisten a la escuela de verano, que se desarrolla en el vecino colegio Jaime Sanz, recibieron el pasado viernes una circular en la que se les advertía del posible colapso en los accesos por la realización del casting.



Sobre el casting

Los aspirantes a formar parte de la figuración en los capítulos que se grabarán en Peñíscola sólo tendrán este lunes para presentarse al casting presencial. En Peñíscola se seleccionarán 1.200 personas y se hará un parada a mediodía. Por la mañana, se elegirá a 600 personas y por la tarde a los 600 restantes, que son las invitadas a participar en el casting.

Ello no quiere decir que formarán parte definitivamente de la figuración, puesto que la empresa no comunicará hasta más adelante quiénes son los elegidos. En cualquier caso, los aspirantes deben ser vecinos de Peñíscola o, como mucho, unos 40 kilómetros alrededor.
También se admitirá a personas que pueda residir durante los días de rodaje en la ciudad.

Los candidatos deben estar disponibles del 1 al 9 de octubre para el posible rodaje en la ciudad. La empresa seleccionadora ha detallado que uno de los puntos que se valorará es que los hombres tengan buenas condiciones físicas, pero no sean culturistas, con pelo corto, medio y largo y que estén preparados para dejarse crecer su pelo facial. En el caso de las mujeres, han de tener el pelo largo y no llevar mechas.

Las personas con peinados muy modernos serán eliminadas directamente del casting y tampoco se admitirán personas con tatuajes. Para comprobarlo, la empresa ha pedido a los asistentes al casting que lleven pantalones cortos y mangas cortas para que los seleccionadores puedan ver sus brazos y piernas. En general, dice la convocatoria, se busca "morenos y pelos oscuros largos". La edad para aspirar al casting es entre 18 a 65 años.