Publicado: 30.12.2014 16:36 |Actualizado: 30.12.2014 16:48

El magistrado vuelve a citar a declarar al 'pequeño Nicolás' el día 9 de enero 

El joven, que tiene abierta otra causa por una querella de la Abogacía del Estado por injurias, se negó a declarar el pasado 19 de diciembre por no tener acceso a toda la documentación disponible en la causa. Se le acusa de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:
nicolas

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid ha citado a declarar para el próximo día 9 a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", dentro de la causa abierta contra el joven por estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado Arturo Zamarriego ha vuelto a citar a Francisco Nicolás para esa fecha, después de que el pasado 19 de diciembre el joven se negase a declarar ante el juez porque, según relató, no había tenido acceso a toda la documentación disponible en la causa.

Zamarriego levantó parcialmente el secreto de sumario a mediados de diciembre y citó para el día 19 a Francisco Nicolás, que se negó a declarar porque su defensa no había accedido a todos los documentos sobre los que se había levantado el secreto.



El pequeño Nicolás tiene abierta otra causa tras la querella por injurias que presentó la Abogacía del Estado, a instancias del CNI

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el pasado 14 de octubre por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno y presuntamente estafar a al menos un empresario. La jueza de guardia le dejó en libertad con la obligación de no abandonar el país.

El caso recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que decretó el secreto de sumario y que mantiene imputado al joven por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

El pequeño Nicolás tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.