Público
Público

Una periodista agredida: "No hace falta tanta agresividad"

Los reporteros también han sido víctimas de las cargas policiales en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Estoy muy nerviosa, permitidme que hable en primera persona'. Radio Nacional conectaba en directo con su corresponsal en Valencia para narrar lo que estaba pasando en la ciudad. La periodista, Pura Gómez, visiblemente afectada, había sido otra de las víctimas, además de los estudiantes, de los porrazos de los agentes antidistubios.

'La redactora de RNE, Pura Gómez, ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana', ha asegurado en su página RTVE.

No ha sido la única. Al menos un un fotógrafo de La Vanguardia, según ha informado el propio medio en su web, y un redactor de EFE, tal y como ha anunciado el también periodista de la La Sexta Carlos Bonastre, también han sido agredidos por la Policía.

Y es que la violencia se ha apoderado del centro de Valencia durante buena parte de la tarde. Tal y como denunciaba la periodista de RNE 'no hace falta tanta agresividad sino más calma'. Gómez ha sido golpeada con uno de los escudos de los antidisturbios, según ha narrado ella misma, justo antes de ver cómo entre varios agentes le 'rompían la nariz' a uno de los maniefestantes.

Durante más de tres horas, las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento han sido escenario de numerosas cargas policiales, enfrentamientos entre estudiantes y policías y constantes cortes de tráfico que han obligado incluso a modificar las rutas de los autobuses públicos.

'Se han acabado las carreritas, a partir de ahora al que cojamos será acusado de desobediencia', ha avisado un agente momentos antes de empezar a dispersar a los manifestantes, quienes han reprochado a los policías su negativa a identificarse y mostrar su número de placa, y han coreado lemas como 'Hay que educar a la policía' o 'Como Grecia, arderá Valencia'.