Publicado: 26.08.2015 16:11 |Actualizado: 26.08.2015 16:14

Un periodista dice que le han borrado fotos suyas con la 'estelada' cuando tenía la maleta perdida en Barajas

"No sé si fueron fuerzas de seguridad o un trabajador de AENA de profundas convicciones españolas, pero está claro que las fotos no se borran solas y menos de una manera tan selectiva", expone Xavier Escuder en su muro de Facebook.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El periodista Xavier Escuder, en una de sus fotos con una estelada.

El periodista Xavier Escuder, en una de sus fotos con la estelada que ha podido recuperar.

MADRID.- El periodista de Catalunya Ràdio Xavier Escuder se fue de vacaciones a Cuba en julio y regresó a España el 3 de agosto. En el viaje de vuelta Iberia le perdió sus dos maletas. Una la recuperó tres días después de llegar a Barcelona, previa escala en Madrid, pero la otra, donde llevaba la cámara de fotos, no la recuperó hasta el 18 de agosto. Vio que la maleta tenía un adhesivo que indicaba que había volado el día 17 desde Madrid a Barcelona, de modo que estuvo dos semanas "perdida", dice el periodista en su muro de Facebook, "en algún lugar de la capital".



Escuder observó que el plástico con el que envolvió la maleta en el aeropuerto de La Habana no estaba arrugado y que, en vez de la cinta de color marrón que se había utilizado, había otra de Iberia. No echó nada en falta, pero cuando miró las fotos de la cámara comprobó que habían borrado todas en las que aparecía él con una estelada.

"No sé si fueron fuerzas de seguridad o un trabajador de AENA de profundas convicciones españolas, pero está claro que las fotos no se borran solas y menos de una manera tan selectiva", expone el periodista en su muro de Facebook.

Escuder está a la espera de que Iberia le responda a un burofax en el que pregunta a la compañía dónde ha estado la maleta estos 13 días y quién ha tenido acceso a ella. 

El periodista ha contado su experiencia en Catalunya Ràdio. Escucha su relato aquí.