Público
Público

El pesar por la muerte de Carrillo inunda Twitter

Los usuarios de la red de microblogging destacan su importante papel durante la Transición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las reacciones en Twitter a la muerte de Santiago Carrillo han sido inmediatas. Rápidamente se ha convertido en trending topic en la red de microblogging.

Su importante figura durante la Transición era uno de los temas comentados al hablar del histórico líder del PCE. 'Muere Santiago Carrillo. Descanse en Paz. Hombre de transición en una España de cambio', decía @Carlosaguilarlp.

'Se ha ido un gran politico que lucho por las libertades.Papel fundamental en la Transicion.DEP Carrillo', comentaba por su parte @JooeelGleez.

'Me sumo al adiós a Santiago Carrillo, persona clave en la transición española y defensor de la conciliación de las dos España del Franquismo', añadía @JACarrascoToni.

Su lucha por las libertades durante y después del Franquismo también era uno de los aspectos más comentados al mostrar el pesar por su fallecimiento. 'Fallece Carrillo. Aun con sus luces y sombras, fue el ultimo símbolo de la lucha por la libertad en un país necesitado de ella. DEP', afirmaba @eRetamar.

También alabanzas y reconocimientos a su forma de ser inundaron Twitter. 'Nos acaba de dejar un señor de los pies a la cabeza #Santiago Carrillo', comentaba @soniamm1.

'Adiós a Carrillo: político como no quedan. Dialogante y respetuoso con todos,incluso con aquellos cuyas ideas estaban en las antípodas..', señalaba @MissMoreno61, mientras @MarioAlfaro era conciso y claro: 'Se fue un grande, Santiago Carrillo'.