Público
Público

Piden más de 40 años de cárcel para un acusado de haber cometido 21 delitos contra su pareja

El fiscal exige además una indemnización de 17.105 euros por supuestos delitos de agresiones sexuales y físicas, desde morderla a quemarla con un cigarro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fiscal pide 41 años y medio de cárcel para Joan Romualdo Dionisio R., un vecino de Olot de 36 años acusado de 21 delitos contra su pareja, entre ellos violencia habitual en el ámbito del hogar, delitos de lesiones, de amenazas y tres agresiones sexuales. El ministerio público pide además que el acusado, de origen dominicano, pague a la víctima una indemnización de 17.105 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2009 y abril de 2010, cuando se produjo la detención del acusado, al que se imputan tres delitos de agresión sexual por forzar a su pareja a mantener relaciones, así como de lesiones por morderla, golpearla, quemarla con un cigarro y cortarla. Juan Romualdo Dionisio R. ha negado en su declaración las agresiones sexuales y ha asegurado que las relaciones siempre fueron consentidas. En cambio, el acusado ha reconocido que abofeteó cuatro veces a la joven, pero siempre 'como reacción de defensa', y ha calificado a la víctima de celosa y agresiva.

La mujer ha detallado en su turno que el imputado la agredía diariamente y ha explicado que tardó en denunciarlo porque siempre le pedía perdón, pero que la madrugada del 17 al 18 de abril de 2010 acudió a los Mossos d'Esquadra y se produjo la detención. Está previsto que el juicio continúe mañana con las declaraciones de los peritos, psicólogos y médicos forenses, y con la presentación de los informes finales por parte del fiscal, la acusación particular y la defensa.