Público
Público

"Yo también pienso que Esteban Ibarra debe morir"

Un conocido nazi abre en Facebook un grupo contra el Presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Yo tamien (sic) pienso ke Esteban Ibarra debe morir' es un grupo que ha abierto en Facebook un nazi que se esconde bajo el nick 'Que no falte cerveza' y que, con apenas dos semanas de vida, ya tiene 61 miembros.

El grupo está abierto en el apartado de 'Salud y bienestar' y contiene comentarios de este tipo: 'Pagaría porque fuera un moro el que acabase con la vida de este parásito social, no sin antes que el susodicho individuo le diera bien por el culo sin vaselina. Ibarra, te deseo lo peor de este mundo'. Y otro: 'Esteban cerdo Ibarra, mereces la muerte y ser colgado en una plaza como el cerdo ke eres hijo de puta'. El grupo es público y cualquier usuario puede acceder a su contenido.

Ibarra ha puesto el caso en conocimiento de la Delegación del Gobierno y tiene previsto presentar una denuncia.

Entre los comentarios: 'Pagaría porque fuera un moro el que acabase con la vida de este parásito social'

Además, el creador de este grupo xenófobo y otros neonazis están amenazando también por Facebook a Daniela Sabina Radu, una mujer gitana rumana que en su perfil suele adjuntar enlaces a noticias sobre xenofobia y racismo.

Radu colgó en su perfil una fotografía de un grupo neonazi que se llama 'Muerte al Islam' para denunciar la impunidad con la que actúan y a partir de ahí comenzaron las amenazas de muerte.

Pero ella no se achantó y se dedica a capturar imágenes que cuelgan neonazis en sus perfiles de Facebook y las enlaza en su muro. Radu es muy conocida en el ámbito asociativo gitano, es vocal de minorías étnicas en la Federación de Asociaciones Rumanas en España. 'Es mi obligación como ciudadana', señala Radu cuando se le pregunta si no tiene miedo a las agresiones. Esta mujer va a presentar una denuncia por las amenazas que está sufriendo vía Internet.

Es habitual que los neonazis utilicen Facebook para dar rienda suelta a su xenofobia y tanto sus muros como el apartado de fotos (normalmente de acceso abierto) están llenos de comentarios e insultos racistas.