Público
Público

Los pilotos de Air Europa, en huelga a partir del 22 septiembre

Serán todos los lunes y jueves como protesta por la externalización de operaciones por parte de la empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato de pilotos Sepla ha ha convocado en Air Europa una huelga de dos días semanales a partir del próximo 22 de septiembre para protestar contra la externalización de vuelos llevada a cabo por la dirección en los trayectos entre Canarias y algunos destinos peninsulares.

'La huelga se iniciará el 22 de septiembre y afectará a todos los lunes y jueves de forma indefinida hasta que se resuelva el conflicto', dijo un portavoz del sindicato de los pilotos de Air Europa.

Agregó que el colectivo quiere protestar de esta forma contra la progresiva pérdida de rutas y la deriva en la gestión de la compañía, que, según los pilotos, pone en peligro la viabilidad de la compañía aérea.

El portavoz añadió asimismo que el sindicato sigue abierto al diálogo para resolver el conflicto. Air Europa, que opera unos 280 vuelos al día, es parte del grupo turístico Globalia y con sus más de 40 aviones es la segunda compañía aérea en España, detrás de Iberia. La compañía cuenta con unos 500 pilotos en plantilla y forma parte de la alianza aérea SkyTeam.