Público
Público

Plataforma per Catalunya quiere impedir el voto a los marroquíes

Presentará una moción para instar al Gobierno a no firmar un convenio bilateral con Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Plataforma per Catalunya (PxC) presentará una moción para instar al Gobierno a no firmar un convenio bilateral con Marruecos que permitiría votar a los inmigrantes marroquíes residentes en España en las próximas elecciones locales.

Los concejales de PxC en los 40 municipios en los que cuenta con representación presentarán una moción conjunta para que desde estos ayuntamientos se inste al Gobierno a que no firme acuerdos en tal sentido con el Gobierno marroquí, según informó ayer en un comunicado la formación xenófoba comandada por Josep Anglada.

'Nuestros gobiernos locales los tenemos que decidir gente de casa y en ningún caso los extranjeros, y menos en el caso de Marruecos, que es un Estado que reivindica la soberanía de una parte de nuestro Estado', señala Plataforma per Catalunya.

La agrupación xenófoba advierte también de que 'el voto masivo de musulmanes a un partido de carácter islámico en según qué localidades podría convertirlas de la noche a la mañana en auténticos reinos de taifas muy alejados de nuestra identidad'.