Público
Público

El PNV no formará grupo con Amaiur

Egibar afea que la coalición concurre con un "proyecto desfasado que apela a la épica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Josu Erkoreka, descartó 'completamente' que su partido vaya a formar grupo parlamentario con Amaiur tras las elecciones del 20-N. 'Puede haber espacios de colaboración con ellos en la medida en que podemos tener planteamientos políticos similares, pero no concurriremos con ellos a la formación de un solo grupo parlamentario', dijo.

Erkoreka insistió, en declaraciones a TVE, en que el PNV afronta los comicios con el fin de ser la fuerza más votada en Euskadi y, además, 'formar grupo parlamentario'.

El presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, manifestó, por su parte, que 'ni PP, ni PSOE, ni la izquierda abertzale, tienen un proyecto definido para Euskadi', ya que, a su juicio, 'todo lo que sale de los dos primeros es para Madrid', mientras que la izquierda abertzale sigue un 'proyecto desfasado que apela a la épica y la emoción'. Egibar calificó su mensaje de 'trasnochado' después del acto celebrado por Amaiur el sábado en el velódromo de Anoeta, donde la coalición reivindicó también su intención de presidir el próximo Gobierno vasco.

El presidente del PNV en Gipuzkoa, que participó este lunes en un acto en el Polo Garaia de Mondragón Unibertsitatea, defendió el espíritu del cooperativismo para construir Euskadi con proyectos políticos que 'tengan sentimiento de pertenencia a una comunidad'. 'Se trata de que estemos dispuestos a renunciar a lo prescindible para que todo el mundo tenga lo imprescindible, y en PNV estamos dispuestos', dijo.