Público
Público

El PNV propone un 'pacto antiespeculadores' para salvar la economía

Andoni Ortuzar, presidente de la formación en Vizcaya, quiere que todas las formaciones del Congreso se unan para reflotar la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PNV ha propuesto a todas las formaciones políticas del Congreso que 'arrimen el hombro' para lograr 'un pacto' que proteja la economía de la especulación financiera internacional. 

'Hay que hacer reformas estructurales en la economía española y es mejor que las abordemos nosotros antes de que nos las impongan desde fuera', ha asegurado el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, durante su intervención en una jornada de trabajo del partido en materia económica celebrada en Bilbao.

Ortuzar ha explicado que tras el acuerdo presupuestario logrado entre el PNV y el PSOE 'no va a haber adelanto electoral', por lo que 'toca a todos arrimar el hombro y hacerlo con urgencia' para atajar la situación económica actual y realizar las reformas pendientes, como la de las pensiones.

Es necesario 'un acuerdo de bases para la recuperación económica' que permita salvaguardar la economía española de los movimientos especuladores de los mercados financieros internacionales', por lo que ha emplazado a todas las fuerzas políticas a comprometerse por lograr lo que ha llamado 'pacto antiespeculadores'.

Ortuzar ha criticado la actitud 'irresponsable' del PP, porque está 'empeñado' en un adelanto electoral, 'anteponiendo sus intereses partidistas a los de la recuperación económica'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.