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El PNV señala que los contactos del rey son "una campaña de imagen"

Responsables de la formación nacionalista vasca aseguran que 'no es función' del jefe de Estado tomar este tipo de iniciativas

EUROPA PRESS

El PNV considera que la ronda de contactos que el rey ha iniciado con el mundo económico para animar a la búsqueda de consensos en aras de superar la crisis por la que atraviesa España responde a 'una campaña de imagen' y auguró que el resultado de estos encuentros no será 'efectivo'.

Fuentes del PNV señalaron que 'no es función a priori' del jefe del Estado tomar la iniciativa de mantener reuniones con representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral para instarles a que se esfuercen por alcanzar acuerdos anticrisis, si bien apuntaron que la efectividad de las mismas es 'reducida'.

El Monarca recibió ayer en audiencia a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, mientras hoy se reúne con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamete.

A juicio de los nacionalistas vascos, este paso al frente dado por don Juan Carlos responde más a 'una campaña de imagen' que a una negociación 'real'.

Ayer, durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009, el rey ya proclamó la necesidad de alcanzar 'amplios acuerdos para superar juntos cuanto antes y con la debida determinación', las graves consecuencias de la crisis'.

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