Público
Público

Polémica por una filtración de datos sobre transexuales

Colectivos de homosexuales exigieron ayer que se investigue y se depuren responsabilidades por la publicación en un blog de una lista de 22 pacientes transexuales operados en el Hospital La Paz (Madrid)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Colectivos de homosexuales exigieron este viernes que se investigue y se depuren responsabilidades por la publicación en un blog de una lista de 22 pacientes transexuales operados en el Hospital La Paz (Madrid). La Fundación Triángulo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Cogam, ATA Andalucía y El Hombre Transexual se unieron así a la denuncia efectuada este viernes en El País por la diputada del Partido Socialista de Madrid Carla Delgado (conocida como Carla Antonelli). Delgado presentó el miércoles pasado una interpelación en la Asamblea de Madrid para que se investigue el caso y se proteja la 'vulnerabilidad de un colectivo bastante propenso a todo tipo de discriminaciones'.

Aunque el autor del blog advirtió de que los nombres del listado que fue publicado el 2 de enero y retirado el pasado jueves 'pueden ser otros para evitar la represión judicial', Delgado asegura que los nombres son reales, tal y como han constatado algunas afectadas. Los colectivos homosexuales aseguran que con la filtración de los expedientes se han producido 'uno o varios delitos' de los contemplados en el Código Penal.