Público
Público

La Policía busca al marido de una mujer hallada muerta en Gijón

Un hijo del matrimonio encontró con el cadáver debajo de una cama después de varios días sin tener noticias de ella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cuerpo sin vida de una vecina de Gijón de 54 años ha sido hallado hoy bajo una cama del domicilio conyugal por uno de sus hijos, que desde hace varios días no tenía noticia ni de su madre ni de su padre, que se encuentra en paradero desconocido y está siendo buscado.

La Policía Nacional de Gijón ha iniciado las investigaciones para tratar de esclarecer las causas de la muerte de esta mujer, María Dolores R.B., y si puede estar relacionada con un caso de violencia machista.

De hecho, dadas las circunstancias extrañas en las que fue encontrado el cadáver, ha sido el Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón el que se ha hecho cargo de las investigaciones.

No obstante, fuentes policiales han informado a EFE de que, hasta que no esté concluida la autopsia del cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Gijón no podrá concretarse la fecha ni la causa de la muerte y si es o no un caso de violencia de género.

Los agentes fueron alertados , sobre las 15:05 horas, por el Servicio de Emergencias Asturias-112 que había recibido la llamada de un hijo de esta mujer dando cuenta del hallazgo del cadáver de su madre en el dormitorio de la vivienda familiar, situada en la calle Rosalía de Castro, en Gijón.

El hijo, según la versión policial, había intentado ponerse en contacto con sus padres en días anteriores sin haberlo logrado, por lo que, inquieto con esa falta de noticias, inusual en su familia, se personó en la vivienda, donde encontró a su madre sin vida y tendida bajo la cama.

En el domicilio familiar la fallecida vivía con su marido E.M.R.V., de 62 años, que hasta el momento no ha podido ser localizado ni por sus familiares ni por los investigadores. La policía ha informado de que no existían denuncias anteriores por malos tratos ni constaban intervenciones policiales por episodios de violencia en ese hogar.

El Servicio De Atención a la Familia está recabando testimonios de vecinos y familiares para conocer las circunstancias en que se desarrollaba la convivencia marital y determinar el paradero del marido.

Teléfono de atención a la mujer maltratada: 016