Público
Público

La policía detiene al atracador de un banco de Valencia y libera a 3 rehenes

Una decena de agentes entró en la sucursal de Bancaja, ubicada en la avenida de Burjassot, y logró reducir al delincuente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

El atracador que ha retenido a tres mujeres en una sucursal bancaria de Valencia ha utilizado 'un arma simulada' en su asalto y ha resultado herido al ser detenido, aunque 'no por arma de fuego', según ha informado el portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia, Manuel Castilla.

Según ha relatado el portavoz desde el lugar de los hechos, el suceso ha ocurrido sobre las 13.55 horas, cuando un hombre con un arma simulada ha entrado en la sucursal de Bancaja ubicada en el número 195 de la avenida de Burjassot de Valencia. Fuentes próximas al caso aseguran que en ese momento había numerosos empleados y clientes en la oficina, pero la mayoría de ellos ha logrado escapar por la ventana.

El atracador, que ha causado numerosos destrozos materiales, ha conseguido retener a tres mujeres: una vigilante de seguridad, una trabajadora de la sucursal y una clienta, ninguna de las cuales ha resultado herida, según Castilla. La retención se ha prolongado durante unos 35 minutos, tras los cuales un grupo policial de operaciones especiales ha accedido a la sucursal y ha logrado detener al asaltante y liberar a las mujeres.

El atracador ha resultado herido, aunque el portavoz de la Policía, que ha insistido en que no ha sido 'por arma de fuego', no ha podido precisar cómo. La avenida donde se encuentra la oficina bancaria ha sido reabierta al tráfico y a los peatones tras haber sido acordonada durante el tiempo que ha durado el asalto. En la sucursal, aún acordonada, permanece una ambulancia y varios furgones del Cuerpo Nacional de Policía.