Público
Público

La Policía detiene a cinco personas durante la manifestación del 25-A

A dos se les acusas de llevar material de 'guerrilla urbana'; otro está denunciado por violencia de género; uno pertenece al grupo ultra Bukaneros de aficionados del Rayo Vallecano; y el quinto tiene antecedentes por tráfic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a cuatro de ellas personas, dos de ellas por llevar material de guerrilla urbana que supuestamente iban a utilizar en la convocatoria de Asedia el Congreso,  según fuentes policiales.

El primer detenido de esta tarde se encontraba en la Puerta del Sol. Agentes de la Brigada Móvil de la Policía interceptaron a un joven que llevaba una mochila con pasamontañas, un rollo de papel aluminio, un petardo de 15 centímetros, una bandera anarquista con palo de hierro, un bote de ácido y una bolsa con piedras. Además, en su móvil llevaba información sobre artilugios de guerrilla urbana y un manual para realizar una especie de cóctel molotov denominado macgyver en la jerga antisistema, según las mismas fuentes.

La segunda detención se produjo en el Paseo del Prado cuando se registró la bolsa de un individuo, que portaba un tirachinas y 56 bolas de rodamiento, además de un casco de moto.

El tercer arresto se practicó en Neptuno, cuando los agentes identificaron a una persona que tenía una orden de busca un captura por parte de un juzgado por un caso de violencia de género.

El cuarto arresto se ha producido en la calle de Alcalá, donde la Policía ha detenido a un miembro de los Bukaneros, la peña ultra seguidora del Rayo Vallecano. Se trata de un hombre mayor de edad que portaba un cuchillo.

La Policía ha detenido a una quinta persona cuando se ha enfrentado a los agentes junto a las vallas que impiden el paso a la Cámara baja. Se trata de un hombre que cuenta con numerosos antecedentes policiales, incluido tráfico de drogas.

Antes de la manifestación, la Policía atribuyó la detención de 18 personas a preparativos de la concentración 'Asedia el Congreso', 11 de las cuales eran estudiantes arrestados al mediodía de este jueves en el campus universitario de Somosaguas, que desmintieron rotundamente la versión policial de su relación con el 25-A.

En la madrugada del jueves, fueron detenidas otras cuatro personas en Madrid que fueron igualmente vinculadas con la manifestación de por la tarde, y a quienes se atribuía la intención de llevar a cabo incendios.

Previamente, en la noche del martes al miércoles, se informó de la detención de otras tres personas, que según la Policía preparaban el 25-A y tenían consigo cócteles-molotov.