Público
Público

La Policía explosiona una maleta sospechosa en Madrid

En su interior se encontraba un arma de fuego y había sido abandonada en un aparcamiento abierto en la zona de Nuevos Ministerios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha explosionado este mediodía con un pequeño cebo en un aparcamiento abierto en la zona de AZCA de Madrid una maleta sospechosa, lo que ha obligado a cortar momentáneamente al tráfico un lateral del Paseo de la Castellana.

Así lo han informado a Efe fuentes policiales, que han señalado que en el interior de la maleta se ha encontrado un arma de fuego y que el hombre que la dejó allí ya ha sido identificado y está siendo buscado por las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado, por su parte, de que el aviso de que había una maleta sospechosa lo ha dado un vigilante del aparcamiento, por lo que los agentes han procedido a acordonar la zona y desalojar sus inmediaciones.

Sin embargo, no ha sido necesario evacuar ni el centro comercial al que pertenece el aparcamiento ni los edificios aledaños, aunque la Policía ha aconsejado a sus ocupantes alejarse de las ventanas.

Tampoco el tráfico se ha visto afectado más que en un lateral de la Castellana, ya que los coches han seguido circulando con normalidad por esta avenida en sentido sur, así como por la calle de Raimundo Fernández Villaverde.

Una vez explosionado el cebo, la Policía ha procedido a levantar el cordón de seguridad y la normalidad ha vuelto a la zona a las 12.45 horas. La maleta, de color azul marino, y el arma han sido trasladadas a dependencias policiales para su examen.