Público
Público

La policía halla el rastro de bienes ocultos de Ripoll

Grabaciones a la esposa del dirigente del PP revelan la existencia de más inmuebles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un informe policial incorporado al sumario del caso Brugal arroja nuevas dudas sobre el verdadero patrimonio del presidente de la Diputación de Alicante y líder provincial del PP, José Joaquín Ripoll. Fechado el 11 de agosto de 2009, el informe reproduce el contenido de una conversación intervenida dos meses antes a Ripolly el de varias protagonizadas en las mismas fechas por su esposa, Margarita de la Vega.

En ellas, tanto Ripoll como su mujer se refieren a un piso del centro de Alicante como 'su domicilio'. En otra llamada, De la Vega habla sobre un local de copas supuestamente de su propiedad y que dice 'tienen alquilado' a un ciudadano ruso en la zona de ocio del Golf de Alicante.

Este diario no logró ayer hablar con Ripoll. Pero sí con su esposa. Y, según Margarita de la Vega, el piso al que alude el informe policial no es propiedad del matrimonio. 'No es nuestro, estamos alquilados, alquilados, sí', dijo. Segundos más tarde, precisó que ya no son inquilinos. 'Lo tuvimos alquilado, lo tuvimos', afirmó. La vivienda se localiza en el número 15 de la calle Federico de Soto. El 17 de junio de 2009, De la Vega le pidió a su hijo las llaves de ese piso 'para ir colocando los enseres personales en esa vivienda', dice el informe policial. Tres días más tarde, el 20 de junio, le comunicó a su hija que ya estaba 'en su casa de Alicante', señala el mismo informe.

Con el local de copas, al que De la Vega se refiere por teléfono como el Habana, la esposa de Ripoll negó cualquier vinculación. Después de que este diario le aportara detalles sobre a nombre de quién está alquilado según su propia conversación telefónica, De la Vega suavizó su negativa: 'Pues la verdad que no lo sé', deslizó. 'Desde luego agregó, a mi nombre no está, si está a nombre de mi marido, no tengo ni idea, pero le digo yo que locales yo no tengo'. De la Vega asegura carecer de bienes: 'Yo soy la mujer de un político, no tengo nada a mi nombre, ojalá tuviera'.

El matrimonio formado por José Joaquín Ripoll y Margarita De la Vega reside en un chalé de su propiedad situado en la urbanización de Vistahermosa, a menos de cuatro kilómetros del centro de Alicante. Ripoll, el principal político imputado en este caso, niega las acusaciones de la policía, que le atribuye haber recibido como soborno dos pisos también ubicados en el centro de Alicante valorados en más de 800.000 euros. Según los investigadores, esas dos viviendas, ninguna de las cuales se corresponde con la de la calle Federico Soto, fueron el pago que Ripoll obtuvo a cambio de beneficiar con las contratas de basura a dos empresarios: Ángel Fenoll, supuesto jefe de la trama Brugal, y Enrique Ortiz, ya señalado en la Gürtel como supuesto financiador del PP valenciano.

DISPLAY CONNECTORS, SL.