Público
Público

La Policía imputa a 91 hosteleros por uso fraudulento de Gol TV

Reproducían en sus locales la señal del canal de televisión contratada sólo para uso doméstico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía han imputado en las últimas semanas a 91 hosteleros de toda España un delito contra la propiedad intelectual y defraudación de las telecomunicaciones por usar de modo fraudulento la señal de Gol T en sus establecimientos. Los imputados, propietarios de bares, cafeterías, restaurantes y otros locales de ocio, tenían contratada la señal del canal de pago únicamente para uso doméstico (que cuesta 14,90 euros más IVA al mes), pero la utilizaban en sus negocios. La modalidad de Gol Bar cuesta 150 euros más IVA.

La operación se desarrolló en dos fases. La primera, que concluyó en mayo, al final de la pasada temporada, permitió imputar a 53 personas. La segunda, desarrollada en las últimas semanas coincidiendo con el inicio de la Liga, ha acabado con otras 38 imputaciones. Aún se investiga a otras 77 personas por el mismo delito.

Mediapro, titular de Gol Bar, lanza periódicamente campañas para detectar el fraude. Si los dueños de los bares se niegan a regularizar su situación, la compañía los denuncia ante la Policía, como ha ocurrido con los ahora imputados.