Público
Público

La policía interviene en la votación del Colegio de Abogados de Madrid

Los miembros de una candidatura han sido acusados por sus rivales de intentar llevarse en un ordenador datos de participación al cierre de las urnas, lo que provocó un revuelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional ha irrumpido este martes alrededor de las 20.30 horas en el cierre de las urnas de la votación de las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, que se ha desarrollado a lo largo hoy en el Palacio de Congresos de Madrid.

Según fuentes consultadas por Europa Press, miembros de una candidatura han recopilado en un ordenador propio datos de participación extraídos de los interventores y al cierre de las urnas han tratado de extraer el portátil, lo que ha sido impedido por colegiados. Este altercado ha creado un pequeño revuelo en las instalaciones.

Por su parte, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha señalado que la Policía Nacional ha sido requerida para solucionar 'un pequeño conflicto' y han señalado que no se han llevado ningún ordenador del recinto. Durante el altercado, algunos colegiados han llamado a la Policía, personándose en las instalaciones del Palacio de Congresos varios agentes de la Policía Nacional.

Fuentes de una de las candidaturas han señalado que en estos momentos la comisión electoral se encuentra reunida para analizar el altercado que se ha producido al cierre de las urnas. Este martes, más de 66.000 abogados madrileños estaban llamados a votar para renovar a los miembros de la Junta Directiva y al decano. En estos momentos, se esta procediendo al recuento de los votos.