Público
Público

La Policía investiga si Bretón dio a sus hijos Orfidal

Continúan las investigaciones sobre el paradero de los menores desaparecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los policías encargados de las pesquisas sobre la desaparición de Ruth y José, los hermanos de 6 y 2 años cuyo rastro se perdió en Córdoba el pasado 8 de octubre, investigan si su padre, José Bretón, pudo suministrar a ambos aquel día una importante cantidad de tranquilizantes, en concreto, del conocido con el nombre comercial de Orfidal.

Por ello, van a pedir en los próximos días al juez que instruye el sumario la elaboración de un informe pericial para determinar qué efectos pueden tener en menores de las características físicas de Ruth y José la ingestión de este medicamento en dosis elevadas, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Las sospechas policiales se basan en el hallazgo en el jardín de la finca familiar de Las Quemadas de varios blisters (envases donde van las pastillas) vacíos, así como la constatación de que dos semanas antes de que se produjera la desaparición de los niños, José Bretón acudió al psiquiatra que le atiende desde que hace 14 años intentara supuestamente suicidarse para que le recetase algo contra la ansiedad que dijo sufrir en aquellos días. El médico le prescribió Orfidal y otro ansiolítico, de los que el único rastro que ha quedado son los envases vacíos hallados y la propia receta, que obra ya en poder de la Policía.

Las pesquisas también han revelado que Bretón intentó ponerse en contacto con su mujer mientras estaba con los niños en la finca familiar, pero que ella, Ruth Ortiz, no cogió el teléfono.