Público
Público

La Policía localiza un segundo artefacto cerca de la primera explosión

La detonación provocó daños mínimos junto a un repetidor de telefonía y televisión situado en las inmediaciones de Lapoblación, en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Especialistas de la Guardia Civil han localizado un segundo artefacto, que no ha llegado a estallar, en la misma subestación de telefonía y televisión de la localidad navarra de Lapoblación en la que una primera explosión ha ocasionado daños 'mínimos'.

Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra han precisado que la primera explosión se registró al filo de las 11:00 horas y fue escuchada por un montañero que se encontraba en las inmediaciones y que dio aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Especialistas en desactivación de explosivos de este Cuerpo se trasladaron al lugar y constataron que el artefacto, que era 'de escasa potencia', había ocasionado un pequeño agujero en el suelo a la entrada del repetidor, sin llegar a afectar al servicio.

El repetidor, situado a unos 500 metros de la citada localidad navarra, ubicada en Tierra Estella, en el extremo occidental de Navarra y muy cerca del límite con Álava, consta de cuatro antenas que dan servicio a los Bomberos, Radio Nacional de España, el segundo canal del ente televisivo vasco ETB y a la Autopista Vasco Navarra.

En el lugar, según dicha fuente, habían sido colocadas dos pancartas, una con el texto en castellano 'Peligro. Bomba ETA' y otra en bilingüe en la que se advertía, en euskera y castellano: 'No tocar. Ez ikutu'.

En la posterior inspección del lugar, los especialistas de la Benemérita localizaron un segundo artefacto que no llegó a explotar.