Publicado: 10.12.2013 23:39 |Actualizado: 10.12.2013 23:39

La policía marroquí detiene a cinco canarios durante una manifestación en El Aaiún

Habían acudido para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos y exigir la autodeterminación del Sahara. La embajada de España en Rabat trata de averiguar más datos sobre su situación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco canarios que participaban este jueves en una manifestación para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos y exigir la autodeterminación del Sahara han sido detenidos por la policía marroquí en El Aaiún, según han informado fuentes del Frente Polisario.

Los detenidos son miembros del colectivo Saharacciones y forman parte de una delegación de ocho personas que había sido invitada a conmemorar esta jornada por parte de activistas saharauis, ha dicho Hamdi Mansour, delegado del Frente Polisario en Tenerife.

Esta organización desconoce el paradero de los otros tres canarios desplazados a El Aaiún, añadió Hamdi Mansour.

Según indicó Mansour, en la manifestación se han producido enfrentamientos en la avenida de Smara y los barrios de Mattala y Casa Piedra.

Los detenidos son Sara Mesa Flores, Iván Medina, Rafael Medina, Roberto Mesa Kelly y Leonardo Arzola.

Desde que ha tenido conocimiento de los hechos, la embajada de España en Rabat está haciendo gestiones para averiguar la situación de estas personas, aseguraron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.