Público
Público

La Policía se presenta en el domicilio del abuelo paterno de los niños

Revisan unas cámaras de seguridad cercanas que el pasado sábado grabaron al padre en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición de los menores desaparecidos en Córdoba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios agentes de la Policía Científica que investigan el caso de los dos menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba se han personado en el domicilio urbano del abuelo paterno, distinto al que ya registraron el pasado lunes en el polígono de las Quemadillas.

En el interior del domicilio, ubicado en el barrio de la Viñuela de Córdoba, está también desde esta mañana el padre de los menores.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que se están revistando las cámaras de seguridad de la 'Ciudad de los Niños', un parque que se encuentra justo enfrente del lugar donde desaparecieron los pequeños. Las mismas fuentes han confirmado que en la grabación correspondiente al pasado sábado aparece el padre de los menores en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición de sus hijos.

A lo largo del día se supo que la Policía Nacional ha suspendido temporalmente la búsqueda en el entorno del río Guadalquivir de los dos niños de 2 y 6 años sin que se haya encontrado rastro alguno de los menores.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que la búsqueda en el río, en una zona acotada en las inmediaciones de la vivienda del abuelo paterno de los niños, ubicada en el polígono de Las Quemadillas de Córdoba, no ha dado resultado después de que en el operativo participasen efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas). Asimismo, durante la madrugada unidades caninas peinaron distintos puntos de la ciudad también sin resultados.

Esta misma mañana, la actividad en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional Campo Madre de Dios es prácticamente nula y se está a la espera de avanzar en la investigación para realizar nuevas pesquisas. Además, los agentes policiales han levantado el precinto de la casa de los abuelos paternos de Las Quemadillas, donde se ha centrado la investigación hasta el momento de la Policía Científica, y ya han abandonado el lugar.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha asegurado que no se descarta ninguna hipótesis, incluso que estén con vida. García Garrido ha pedido 'discreción' para facilitar la ersolución del caso y 'que se deje hacer el trabajo' de los policías ya que, a su juicio, se están vertiendo 'ciertos comentarios inoportunos'. Tampoco ha querido aclarar si hay algún detenido o no en relación con el caso.

El subdelegado del Gobieno en Córdoba pide a los medios que eviten 'elucubrar'

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha reiterado la necesidad de ser 'respetuosos' con la investigación y 'dejar trabajar' a los profesionales en la labor de búsqueda de los niños.

Ruiz ha eludido dar información los periodistas sobre el asunto 'por respeto a la investigación' y ha apelado a la 'responsabilidad' de los medios para evitar 'elucubraciones' sobre el caso.

Por su lado, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena, ha informado de que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba, cuyo titular es el juez José Luis Rodríguez Lainz, está llevando el caso de la desaparición de los niños.