Público
Público

La Policía vuelve buscar a los niños en la finca de los abuelos

El padre de los niños desaparecidos por un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional continúa buscando a los niños de 6 y 2 años que desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba. La Policía vuelve a centrar su investigación en las zonas ubicadas alrededor de la finca que los abuelos paternos de los menores tienen en Las Quemadillas.

En concreto, las labores de rastreo de la zona revisan una gravera abandonada, dónde hay pozos y que está a unos 500 metros de la finca de la familia del padre de los menores, José Bretón, según han señalado fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento, no ha trascendido que estas nuevas pesquisas hayan arrojado alguna luz sobre el paradero de los niños. Por tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa su abriendo nuevas líneas de investigación, como ya avanzó el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta.

El padre de los menores está en prisión por 'detención ilegal cualificada de desaparición de menores'

El letrado se centra estos días en preparar el recurso al auto del juez de instrucción número cuatro, José Luis Rodríguez Lain, que lleva el caso y que el jueves dictó prisión incondicional y sin fianza para Bretón por un delito 'de detención ilegal cualificada de desaparición de menores' y otro de 'simulación de delito'.

En declaraciones a los medios, el abogado sólo ha querido precisar que trabaja para presentar el recurso dentro del plazo establecido al no estar de acuerdo con el auto dictado por el magistrado.