Público
Público

La Policía vuelve a rastrear la finca paterna para buscar a los niños de Córdoba

Los agentes levantan el suelo del inmobiliario en presencia del padre de los menores desaparecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha vuelto a trasladar a José Bretón, padre de los hermanos desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba y que se encuentra en prisión, a la finca de sus padres a las afueras de la capital cordobesa.

La finca de los abuelos paternos de los niños, situada en la zona de Las Quemadillas, se ha acordonado y hasta allí se desplazaron varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y la unidad de guías caninos, que llegó el miércoles desde Madrid.

La Policía centra sus pesquisas ahora en el interior de la vivienda, donde se está realizando un registro exhaustivo de todo el inmueble en presencia del padre de los pequeños.

En el interior de la casa, los agentes de la Policía Nacional están preguntando a José Bretón qué hizo en la finca el día en que desaparecieron los niños, así como nuevas aclaraciones sobre sus movimientos en las horas previas a la denuncia de desaparición de Ruth y José.

La reconstrucción de los hechos también podría incluir una nueva recreación de lo ocurrido en el parque Cruz Conde donde, según la versión del padre, se extraviaron los niños, así como el viaje hasta Córdoba desde Huelva, donde los dos pequeños vivían con su madre.

José Bretón fue conducido esta mañana desde la cárcel de Córdoba a la finca de Las Quemadillas para que presenciase estas nuevas pesquisas.

El último registro en esta misma parcela se efectuó hace dos semanas con georradares y ante la presencia del padre de los niños.

Bretón ingresó en prisión incondicional el pasado 21 de octubre al imputarle el juez instructor José Luis Rodríguez un delito 'de detención ilegal cualificada de desaparición de menores' y otro de 'simulación de delito'. 

Este miércoles se conoció que el recurso presentado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, contra el auto de ingreso en prisión fue desestimado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por lo que continuará en prisión.