Publicado: 30.07.2012 17:03 |Actualizado: 30.07.2012 17:03

Policías, bomberos y militares toman la calle contra los recortes en Sevilla

Los funcionarios denuncian que el Gobierno está "dejando de invertir en mantenimiento y seguridad".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con petardos, bocinas, sireasn, botes de humo de colores y agua saliendo de las mangueras han protestado más de un millar de personas, entre policías, bomberos, militares, guardias civiles y funcionarios de prisiones contra los recortes del PP frente a la Delegación de Gobierno de Sevilla.

Convocados por una plataforma que se constituyó hace unos días y que está formada por doce asociaciones de estos cuerpos de seguridad, los manifestantes han acudido mayoritariamente con los cascos de su uniforme de trabajo y con pancartas y camisetas con distintos lemas.

"De tanto mentir te va a crecer la nariz" y "El PP y la gaviota nos dejan en pelota" han sido algunos de los lemas de las camisetas que vestían policías y bomberos. Al mismo tiempo, en una de las pancartas se podía leer "Mala gestión = corrupción = ruina de la nación".

A la hora de recortar en servicios públicos el Gobierno de Mariano Rajoy debería "asesorarse bien", porque las medidas de ajuste que está adoptando "tienen un coste", ha valorado el secretario general de la Confederación Española de la Policía en Andalucía Occidental. "Podríamos entender que haya recortes, pero tienen que ser consensuados, graduales y, sobre todo, sin debilitar más a los débiles y, hoy en día, el funcionario es una parte débil de la sociedad", ha querido remarcar públicamente y ha pedido al Ejecutivo que "reconduzca la situación" porque se ha "equivocado" y ha "conseguido unir a miles de funcionarios contra los recortes".

"El PP ha conseguido unir a miles de funcionarios contra los recortes"

Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos, Juan Carlos Bernabé, ha explicado que el principal problema que traen los recortes a estos profesionales es que "se está dejando de invertir en mantenimiento y seguridad". Así, los bomberos también esperar que "Rajoy recapacite y dé marcha atrás porque para los trabajadores que nos dedicamos a este sector las medidas suponen no sólo recortes económicos, sino poner en peligro nuestras vidas".

La concentración de hoy, que ha finalizado con la lectura de un manifiesto, es la primera que convoca la citada plataforma, aunque sus integrantes han asegurado que continuarán con las movilizaciones porque los recortes han dejado a estos cuerpos de seguridad "desbordados por falta de personal".

La plataforma está formada por los sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP, SPP y SUP, los de policía local SPPME, UPLB y SIP-AN, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), el sindicato de Instituciones Penitenciarias ACAIP, la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (FASBO) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

"La seguridad no se puede recortar ni se puede jugar con ella y hoy en día el Gobierno lo único que está consiguiendo es que colectivos tan importantes para mantener el orden estén desbordados por falta de personal y que los recortes en salarios y derechos estén desmotivando a los trabajadores de estos colectivos", señalaba el martes pasado a Europa Press Santiago Raposo, representante de la plataforma.

En su presentación, los trabajadores públicos quisieron dejar claro que "somos profesionales y vamos a seguir realizando nuestro trabajo como buenamente podamos, pero el Gobierno debe saber que todo tiene un límite y que los funcionarios no podemos pagar los platos rotos de una mala gestión política y económica".